sábado, 28 de junio de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LA VEGA BAJA MUESTRA SU RECHAZO A LA LEY DE LA REFORMA DEL ABORTO

Ante la intención del gobierno de llevar al Consejo de Ministros el próximo viernes 27 de Junio la  Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, para iniciar su tramitación parlamentaria en el Congreso durante el mes de Julio, aprovechando la jornada estival y de esa manera, silenciar a parte de la ciudadanía. Desde JJSS de la Vega Baja queremos mostrar, una vez más, nuestro máximo e inflexible rechazo ala Reforma de la Ley del Aborto.

No vamos a tolerar que el Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, impulse e imponga al conjunto de la sociedad una ley sacada bajo manga para tener contenta a la rama más extrema de la derecha española. Nos oponemos a una ‘Contrarreforma’ misógina, trasnochada y discriminatoria, que vulnera los derechos de las mujeres y pretende devolverlas a esa absurda posición de ‘tutelaje’ como en aquellos tiempos donde se les concebía como seres incapaces de dirigir sus vidas. Haciéndonos, así, retroceder y equiparándonos a países como Namíbia, Tailandia o Botswana, situándonos por detrás de casitodos los países europeos, a excepción de Irlanda y Polonia.

La secretaria de Igualdad y Participación ciudadana de la ejecutiva comarcal de JSPV Vega Baja, Alba Nájar Pérez, considera que las mujeres “somos libres, ciudadanas de un país democrático yaconfesional, y por ello demandamos que no se apruebe el Anteproyecto de Ley del aborto, porque menoscaba nuestra autonomía a decidir sobre nuestro cuerpo, base de la dignidad y de las libertades personales a las que tiene derecho el ser humano en un estado de derecho. Nájar, considera que“solamente debe ser la libertad de conciencia el único fin de las decisiones”. Por estos motivos, asegura, “nos negamos a aceptar una maternidad forzada, dañando así nuestra independencia y convirtiéndonos en sumisas”. 

Ninguna mayoría política, ni creencia religiosa, puede imponer sus principios ideológicos propios para convertir los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas en delitos, y eso es simplemente lo que quiere impulsar el Partido Popular en nuestro país en los próximos meses, aprobando La Ley de la Reforma del Aborto, de manera inadvertida.

No nos olvidemos, sigamos los pasos que se deben seguir: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir’. Y al mismo tiempo, tengamos siempre en cuenta que, la libertad de una persona -a decidir- no influye en la de otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario