sábado, 11 de mayo de 2013

El Alcalde de Los Montesinos y el Presidente de la Federación Valenciana de Boxeo defienden la legalidad del boxeo tras verse forzados a suspender el evento deportivo previsto para esta noche


·         José M. Butrón: “El único interés del Ayuntamiento siempre ha sido promover  actividad económica en el municipio”

·         Leopoldo Bonías: “No se puede prohibir algo en base a un reproche legal. En un Estado de Derecho, lo legal se puede hacer y lo ilegal no, y esto es totalmente legal. Lo que se ha tratado es de dar una mala imagen de del boxeo, sin base”

·  Ana Belén Juárez: “Desde esta concejalía siempre hemos trabajado por promocionar actividades deportivas plurales y en las que tengan cabida todos, como una forma de fomentar hábitos saludables y un buen desarrollo personal”

11.05.2013.-El Alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, y el Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Leopoldo  Bonías, junto a la concejala de Deportes, Ana Belén Juárez, han comparecido en rueda de prensa para informar de las causas que han llevado a tener que suspender, finalmente, la velada de boxeo que estaba prevista organizar en Los Montesinos esta noche.

José Manuel Butrón ha explicado que “se ha tenido que suspender la actividad deportiva “ante todas las trabas e impedimentos que por parte de la Consellería de Educación. En un primer lugar estaba previsto que el evento se celebrara en el CP. Virgen del Pilar, más tarde se trasladó al campo de fútbol y ante la llamada recibida ayer mismo desde la Policía Autonómica , y ante la imposibilidad, por falta de tiempo de solicitar el permiso de la Consellería de Gobernación para el nuevos emplazamiento, hemos decidido suspender definitivamente la velada de boxeo”.

Butrón ha querido dejar claro que “el único interés del Ayuntamiento en la celebración de este evento ha sido el hecho de que supondría un revulsivo económico para el municipio, por la llegada de personas de otros lugares”.

Por su parte el Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, Leopoldo Bonías ha señalado La Consellería de Educación ha demostrado un profundo desconocimiento de esta actividad deportiva que han calificado como violenta, ya que es un deporte con una presencia que va en aumento, al que los niños pueden participar por su consideración de deporte olímpico (decreto 52/2010, de 26 de marzo del Consell. Art. 157)”.

Bonías ha indicado que “no se puede prohibir algo en base a un reproche legal. En un Estado de Derecho, lo legal se puede hacer y lo ilegal no, y esto es totalmente legal. Lo que se ha tratado es de dar una mala imagen de del boxeo, sin base para ello”. Y ha señalado que “con esta suspensión lo único que se ha conseguido es perjudicar a los organizadores que ya habían invertido un dinero, y perjudicar al municipio de Los Montesinos, que por un lado pierden la oportunidad de asistir a un evento deportivo perfectamente legal y Olímpico y por otro lado dejan de recibir los visitantes que estaba previsto que visitaran el municipio”.

La Federación Valenciana de Boxeo hace entrega de un
obsequio al Ayto por su defensa de este deporte.
Bonías ha concluido que “ha habido una utilización de cuestiones políticas que nada tienen que ver con el deporte del boxeo”.

La concejala de Deportes, Ana Belén Juárez, ha insistido en que se “ha tratado de criminalizar una actividad olímpica y se ha perjudicado la actividad económica que conllevaría la realización del evento por cuestiones meramente partidistas. Desde esta concejalía siempre hemos trabajado por promocionar actividades deportivas plurales y en las que tengan cabida todos, como una forma de fomentar hábitos saludables y un buen desarrollo personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario