Lo que en años de lucha y democracia el pueblo español consiguió, la universalización de la educación en España y la democratización de la misma, el PP se lo carga de un plumazo.
De nuevo una reforma ideológica, a imagen y semejanza de la época tardo-franquista española (religión obligatoria, prohibición de las lenguas cooficiales, adoctrinamiento, segregación de alumnos por sexos..), un calco a lo que ha hecho el peor Ministro de Educación que ha tenido este país, WERT.
Por los jóvenes, por el futuro de nuestros hij@s, por el futuro del país, no podemos tolerar tal reforma ideológica, retrógrada, conservadora, propia de otros tiempos.
Las reválidas suponen dejar fuera del sistema educativo a cientos de niños que por cualquier motivo no sean capaces de aprobar dichos exámenes, están excluyendo, privando a los jóvenes del derecho a la educación pública y de calidad (una especie de selectividad después de cada ciclo).
Es por ello que sindicatos, Comunidades Autónomas y Partidos Políticos van a interponer al Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad a esta nueva Ley Educativa por que vulnera derechos básicos y recogidos en nuestra Carta Magna.
Españoles, Franco ha WERTo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario