La dirección que está tomando el Gobierno es intolerable e inasumible: el recorte del gasto en educación a niveles de los años 80 es grave, el recorte de becas es muy grave y responde a una concepción vieja de la derecha, para la que las becas son un privilegio y no un derecho. Pero el recorte en Erasmus se lleva el premio a la indecencia, ya que es un ataque a la educación y es un ataque a la cohesión de la sociedad española como parte de la ciudadanía europea.
Mientras que los gobiernos del PSOE en las Comunidades Autónomas siguen manteniendo su apuesta por complementar las becas Erasmus, el PP, con Rajoy y Wert a la cabeza, caminan en dirección opuesta, vuelven a una España aislada del resto de Europa.
Con el PSOE en el Gobierno, la cuantía estatal destinada al programa Erasmus pasó de 4,6 millones (última cifra de la era Aznar), a 62,7 millones en el año 2011, y ahora Rajoy y Wert son los responsables de haberla recortado un 75% en dos año.
Queda claro cuál es el orden de prioridades del PP, recortar en educación, y cuál fue la apuesta del PSOE, multiplicar por 13 la cuantía para becas Erasmus
Vídeo "salvemos erasmus"> http://www.youtube.com/watch?v=T1yoYjxF738

No hay comentarios:
Publicar un comentario