miércoles, 9 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO: PRESUPUESTOS 2012.

El Ayuntamiento de Los Montesinos aprueba su Presupuesto para 2012 con Superávit pese a la deuda de la Generalitat.


Ana Belén Juárez: “Hemos mantenido la Plantilla de Personal. Nosotros consideramos que las Administraciones Públicas deben ser un motor para generar empleo, en contra de la política del Partido Popular de destrucción de empleo”.


Para el Grupo Municipal Socialista estos son unos “Presupuestos ajustados a la realidad. Con unas cuentas saneadas que, sin embargo, se ven lastradas por los impagos de la Generalitat”

El Ayuntamiento de Los Montesinos aprueba, durante la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, los Presupuestos Municipales para 2012. Unos Presupuestos que “cumplen con el requisito de equilibrio presupuestario, donde los ingresos son superiores a los gastos, garantizando de esta forma la estabilidad económica”, ha declarado la Portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Belén Juárez.

Según ha explicado Juárez estos son “unos Presupuestos ajustados a la realidad, en los que hemos logrado mantener toda la plantilla de personal. El desempleo es uno de los mayores problemas en estos momentos de dificultades económicas, por eso uno de nuestros retos ha sido el no amortizar ninguna plaza”.

La Portavoz Socialista ha lamentado la irresponsabilidad del Partido Popular y de Izquierda Unida que han votado en contra de los Presupuestos. “Es lamentable que el Partido Popular haya votado en contra. En una de sus alegaciones proponía que eliminásemos la partida de Personal Laboral. Nosotros consideramos que las Administraciones Públicas deben ser un motor para generar empleo, en contra de la política del Partido Popular de destrucción de empleo”.

El Grupo Socialista se ha mostrado satisfecho de la gestión realizada, que da como resultado un Remanente de 440.000 euros para incorporar al Presupuesto de 2012, así como la incorporación de más de 200 mil euros de tributos del Estado. Unas cuentas saneadas que, sin embargo se ven lastradas “Por los impagos de la Generalitat y del SERVEF que ascienden a una deuda de 700.000 euros. Ahí está la diferencia de gestión del Partido Popular con la de los Socialistas. Mientras nosotros saldamos las cuentas municipales con superávit, fomentando el empleo y estimulando la economía, el PP hace una política de destrucción de empleo y ahoga con sus impagos las cuentas de los Ayuntamientos”, ha concluido Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario