El PP quiere reducir la educación pública a su mínima expresión. Primero fue la educación primaria, luego ha sido la secundaria y, ahora, el PP quiere liquidar la educación universitaria con el aumento indiscriminado de tasas.
El incremento de tasas universitarias anunciado por el Gobierno y que podría llegar al 70% con respecto al año anterior. Con esta medida miles de estudiantes se verán obligados a abandonar sus estudios universitarios o a no acceder a la universidad en los próximos años.
En vez de estar atacando constantemente la educación, lo que debería hacer el Gobierno es incrementar el presupuesto, facilitar el acceso a los jóvenes y mejorar su calidad. Todo lo contrario de lo que está haciendo actualmente pues la labor de Rajoy se está centrando en aniquilar el Bachillerato y destruir la educación pública. El PP está sometiendo a un acoso y derribo a la educación. Primero fue la educación primaria, aumentando la ratio de alumnos por aula y suprimiendo la escolarización de 0 a 3 años; luego la educación secundaria, aumentando las horas lectivas por profesor y modificando el Bachillerato y, ahora, es la educación universitaria que con el aumento indiscriminado de las tasas dificultará la igualdad de oportunidades.
Gracias al PP España tendrá varias generaciones perdidas por falta de formación y escasez de oportunidades. El hachazo que está asestando el Gobierno al Estado del Bienestar traerá consigo que los ciudadanos de este país se clasifiquen en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario