sábado, 2 de enero de 2010

¡PROTÉGETE DEL SIDA, USA EL CONDÓN!


Juventudes Socialistas de Los Montesinos considera la elaboración de una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva como un paso fundamental para prevenir el contagio del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual ya que la ley prevé la elaboración de una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que va a ser fundamental, no sólo para reducir los embarazos no deseados, sino también para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, y entre ellas el SIDA.

Los cálculos del Ministerio que dirige Trinidad Jiménez, en nuestro país hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH, y de ellos, entre el 25 y el 30% aún no sabe que están infectados, contagios que se podrían haber evitado en muchos casos con una buena formación e información. La mejor forma de luchar contra ese exceso de confianza, contra la falta de información, y contra los intentos de algunos grupos de desacreditar el preservativo como método de prevención del SIDA es precisamente a través de una educación sexual que forme e informe de manera eficaz, que rompa mitos y prejuicios, y que permita a todos los ciudadanos, y de manera especial a los jóvenes, tomar decisiones responsables sobre su vida sexual.

El uso de preservativo en las relaciones sexuales, permite compaginar la vida sexual con la protección, dada su alta eficacia, por eso es el método profiláctico elegido para distribuir en la campaña. Las críticas que continuamente recibe desde la iglesia y los sectores más conservadores, consiguen confundir a parte de la población, elevando el riesgo en aquellas personas entre las que cala su mensaje, por tomar unas precauciones menos adecuadas, pero que no sufren esa campaña de desprestigio.

Recordamos que las pruebas son gratuitas y anónimas, no hace falta presentar ningún documento para ser atendido, en nuestra provincia existen dos teléfonos de atención e información, el 966.478.550 del Centro de Información y Prevención del Sida (CIPS), y el teléfono gratuito 900.702.020.

El objetivo está claro, reducir a cero los contagios, aquellos que propugnan soluciones desde la moral, compartirán ese objetivo, pero muestran con ellos un desconocimiento alarmante de la realidad social, y los resultados que consiguen no van encaminados a llegar a la meta de todos, aquella en la que no se produzca ningún nuevo afectado por el virus.

¡PONTE EL CONDÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario